COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

49710285_2451397568223414_807803702504062976_n

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

09/01/2019

Ante los múltiples comentarios sobre la Cabalgata de los Reyes Magos, queremos señalar que desde este Equipo de Gobierno se solicitó al encargado de mantenimiento y a la encargada de limpieza un listado del personal disponible para trabajar durante la tarde – noche del sábado 5 de enero, con su correspondiente remuneración económica de horas extras, siendo la respuesta de ambos de que ningún empleado municipal, de estos departamentos, estaba dispuesto a trabajar durante la Cabalgata.

Igualmente, se trasladó una orden de trabajo a la Policía Local, un mes antes de la Cabalgata, y se intentó notificar durante varios días a cuatro agentes para que realizaran sus turnos el día 5 de enero, solo pudo ser entregada una notificación, al estar ilocalizados. Al mismo tiempo, dos agentes entregaron un P10 un día antes y una incapacidad laboral temporal. Finalmente el 4 enero pudo entregarse la notificación a dos agentes que se encontraban en el Ayuntamiento en ese momento.

Consideramos que la salida de la Cabalgada de los Reyes Magos por nuestro pueblo es una gran fiesta de magia e ilusión sobre todo para nuestros pequeños, por este motivo y ante la negativa de todo el personal municipal de limpieza y mantenimiento a trabajar la tarde - noche del 5 de enero, nos hemos visto obligados a contratar una Cooperativa Social para encargarse de las labores de mantenimiento y limpieza de la Cabalgata y una empresa de seguridad para disponer de personal de vigilancia alrededor de las carrozas.

Esta situación deriva de los siguientes acontecimientos:
El pasado 9 de enero de 2018, tras la toma de posesiòn de este equipo de gobierno, se retomaron las negociaciones para la aprobación del Convenio del Personal Laboral del Ayuntamiento de Palomares del Río.
En un principio el Concejal, Luis Caballero fue el encargado, por parte del equipo de gobierno, de estas negociaciones. Tras su renuncia en el mes de marzo, la Alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, asumió su lugar.
La celebración de la última sesión fue el 22 de octubre de 2018, en la que los representantes de los trabajadores decidieron levantarse de la mesa, tras la exposición por parte de la Alcaldesa de la valoración negativa de los criterios económicos del Convenio, por ir en contra de la legalidad vigente y suponer una subida económica por encima de lo que marca la legislación estatal.
Evidentemente, este Equipo de Gobierno no apoyará ni ahora ni nunca ningún Convenio, Acuerdo o actuación que esté al margen de la Ley.

Queremos aprovechar para agradecer la colaboración y el trabajo de los voluntarios y voluntarias, la Guardia Civil, Víctor y Loren, Policías Locales; José Luís, Joaqui, Lino, Elena y Antonio, empleados de nuestro Ayuntamiento, sin la ayuda de los cuales no hubiera sido posible que los niños y niñas de Palomares hubieran disfrutado de nuestra Cabalgata de Reyes Magos. Igualmente dar las gracias a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo que con su participación, entusiasmo y alegría hicieron que fuera un día inolvidable