VISITA DEL PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL

36944752_2172763359420171_2015128857769672704_o

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL

10/07/2018

La Alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y el Presidente de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, visitan algunas de las actuaciones realizadas en la localidad.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en el transcurso de la visita por el recinto de los Baños Árabes, cuyas obras se han realizado con el Supera V, ha dicho que las instalaciones se utilizarán para ocio y tiempo libre fomentando las visitas a los baños, 'gracias a la inyección económica de Diputación hemos podido actuar en ellos'. Este espacio está declarado Bien de Interés Cultural.
Con respecto al Supera 6, la alcaldesa ha puesto todo su empeño en hacer obras para adaptar los edificios municipales con ascensor para las personas con movilidad reducida, adecentar los parques y crear uno de ellos para menores, también con movilidad reducida.
Con respecto a Palomares del Rio, Villalobos ha manifestado que este municipio 'ha atravesado por muchas dificultades, pero ha animado al equipo de gobierno, capitaneado por su alcaldesa, a proyectar el futuro de la localidad a corto y medio plazo y comenzar su andadura explicando a los vecinos el trabajo que se realiza aún con las complicaciones que se derivan de la gestión. La Diputación ayudará, como viene haciendo con todos los pueblos y de manera especial con los que más necesitan el empuje de la Corporación provincial sumando entre todos', ha puntualizado.
El Ayuntamiento de Palomares del Río ha invertido en el municipio mediante los Planes Supera de la Diputación 1,18 millones de euros. Entre los años 2014 y 2017, se emplearon 933.000 euros (163.000 euros con el Supera I; 214.000 euros con el Supera 3; 248.000 euros con el Supera 4 y 308.000 euros con el Supera 5), cantidad a la que hay que sumar los 245.000 euros de la sexta edición de estos planes.
Con la quinta edición del Supera y una inversión de 308.000 euros el Ayuntamiento ha acometido obras de reparación de pavimentos y adaptación a la accesibilidad, la ejecución de la senda peatonal a la urbanización Vista del Aljarafe, la reurbanización de parques y zonas verdes, así como la adecuación a normativa de oficinas municipales. Una de las principales actuaciones son las obras de rehabilitación del edifico del Ayuntamiento, que han sido visitadas por el presidente y la alcaldesa.
También, los responsables provincial y municipal, se han desplazado hacia los baños árabes, rehabilitados recientemente, y han visitado la urbanización La Laguna, cuyas obras de acceso a la misma ya han finalizado.
Mediante el Supera IV, el Ayuntamiento destinó 248.000 euros a actuaciones de conservación en los colegios públicos, a la reurbanización y reparación de zonas verdes y parques infantiles, así como a la adaptación de acerados a normativa y pavimentación de rotondas.