ALJARAFESA

93763488_3405602042802957_5416123858140790784_o

ALJARAFESA

29/04/2020

Aljarafesa ha habilitado un paquete de ayudas para apoyar económicamente a aquellos trabajadores y empresas directamente afectados por las consecuencias económicas de la crisis COVID-19.
Estas iniciativas pueden agruparse en tres grupos:

1 Medidas para suministros domésticos:
• Los autónomos acogidos al artículo 17 del RDL 8/2020, así como quienes acrediten haber sido incluidos en ERTEs sin complemento salarial, podrán acceder a la bonificación por rentas deprimidas en sus suministros domésticos. Los interesados deberán realizar una declaración responsable sobre las rentas previsibles a percibir por la unidad familiar en el ejercicio, en lugar de en base a las pasadas. La bonificación será inmediata, revisándose si procedo o no su procedencia una vez finalizado el ejercicio.
• Se prorrogan, de forma automática y hasta el próximo 30 de junio, las bonificaciones existentes que caducaban el 31 de marzo.

2. Medidas de apoyo a PYMES y autónomos:
• Bonificación del 100% de la cuota fija de los suministros con uso y tarifa comercial e industrial, a todas aquellas actividades suspendidas por aplicación del RDL 463/2020 que declara el estado de alarma, así como autónomos acogidos al régimen de cese de actividad, haya sido o no suspendida ésta, durante el período establecido por el RDL y sus prórrogas. Sujeto a solicitud y comprobación del cumplimiento del requisito de suspensión de actividad.

3. Medidas generales para todos los usuarios del servicio:
• Ampliación automática, hasta el 31 de julio de 2020, del periodo voluntario de pago de todas las facturas de Aljarafesa actualmente al cobro, así como de las que se emitan en abril y mayo.
• Fraccionamiento sin intereses en plazos mensuales, hasta 12 en función de las cuantías y circunstancias económicas, del pago de aquellas facturas que no puedan afrontarse, total o parcialmente. Con una especial atención a las Comunidades de Propietarios con contador totalizador.
• Desde el 9 de marzo, quedan suspendidas tanto la notificación como la ejecución de cortes de suministro, para todo tipo de usuarios.