ESCENIFICACIÓN TEATRAL DEL PROYECTO LUPA POR EL ALUMNADO DE ARTES ESCÉNICAS Y DANZA DE 4º DE LA ESO DEL IES PALOMARES

Captura de pantalla 2021-06-08 081621

ESCENIFICACIÓN TEATRAL DEL PROYECTO LUPA POR EL ALUMNADO DE ARTES ESCÉNICAS Y DANZA DE 4º DE LA ESO DEL IES PALOMARES

07/06/2021

El pasado lunes 31 de mayo se llevó a cabo una escenificación teatral del trabajo que se lleva realizando, desde el primer trimestre del curso académico 2020/2021 y que durará hasta el primer trimestre del curso 2021/2022, con el alumnado del IES Palomares, “Proyecto Lupa”.
“Mujeres Visibles: Generando procesos feministas e Intergeracionales para la transformación social en la Educación pública Andaluza”.
Este proyecto está siendo implementado por la Fundación APY y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). Con la ayuda indispensable del IES PALOMARES, concretamente con las profesoras y el alumnado de Artes Escénicas y Danza de 4º de la ESO y la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Palomares del Río.
Se lleva a cabo tomando como punto de referencia la AGENDA 2030 y el ODS 5, de forma paralela en los Centros educativos de 3 localidades de la provincia de Sevilla.
Se trata de implementar un programa pedagógico para promover la investigación y el análisis crítico del alumnado, en cuanto a las contribuciones de las mujeres de su localidad en el desarrollo social y terminando con la organización de una campaña de incidencia local, mediante la elaboración de productos de comunicación que contengan el trabajo de investigación desarrollado por el alumnado protagonista y accesibles para la población local. Parte de la campaña de incidencia consistirá en la generación de materiales didácticos, que, diseñados a partir de la investigación realizada, permita trabajar los contenidos al resto de alumnado de los diferentes niveles y centros de educación formal de la localidad.