Mujeres en la Historia

56670181_2591267260903110_3588021709212483584_o

Mujeres en la Historia

05/04/2019

"Mujeres en la Historia" es una exposición de trabajos elaborados por el alumnado del Taller de Pintura e Ilustración de los programas locales de juventud de la Diputación De Sevilla, llevados a cabo por el Área de Juventud del Ayuntamiento.
Se trata de transmitir ideas y crear conciencia mediante las artes plásticas.
Con motivo del 8 de marzo se ha trabajado sobre la figura de mujeres que contribuyeron de forma destacada al desarrollo igualitario de la sociedad a lo largo de la historia . Mujeres que lucharon por conseguir un espacio en un mundo dominado por hombres y que gracias a su empeño, dedicación, constancia... acabaron siendo reconocidas.
Aunque todavía hay mucho desconocimiento sobre el protagonismo de la mujer y desde este taller, a través de las ilustraciones realizadas por los jóvenes participantes en la actividad, se ha querido visibilizar una pequeña representación de científicas, políticas, artistas, escritoras, activistas...
Cleopatra, Hipatia, Juana de Arco, Artemisia Gentileschi, Mary Shelley, Ada Lovelance, Marie Curie, Coco Chanel, Clara Campoamor, Frida Kahlo, Madre Teresa de Calcuta, Marilyn Monroe, Grace Kelly, Valentina Tereshikova y Malala Yousafzai han sido las elegidas.