Cartel de Feria 2019

68372033_2818296254866875_7595689309819109376_n

Cartel de Feria 2019

07/08/2019

Al concurso del Cartel de Feria y Fiestas Patronales 2019, organizado por el Área de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Palomares del Río, tras procederse por parte del jurado a la valoración de las obras presentadas, se decide por UNANIMIDAD, que en la categoría infantil sea elegida la única obra presentada con el lema “ Disfrutando de Nuestra Feria “ por la palomareña Diana Peñuelas Gómez.
En la categoría de adultos, seleccionando entre dos obras presentadas, asignándole un número a cada una de ellas, para realizarlo de manera anónima, se selecciona la número 1, con el lema “ El Cielo de Palomares”, que tras proceder a la apertura de sobres, se trata del trabajo de la palomareña M.ª Dolores Gómez Casado.

Escrito de la Autora: “El traje simula una flamenca cuyos volantes simulan un cielo donde las palomas vuelan entre ellos. Y en sus manos una tira de farolillos. La paloma es un símbolo que nos caracteriza a lo largo de la historia desde que en la época musulmana recibiésemos el donadío llamado “El Paulín” por parte del Cabildo Catedralicio. De hecho forma parte de nuestro escudo.
La flamenca tiene el fondo de nuestros maravillosos Baños Árabes, importantísimo hallazgo en nuestro municipio. También incluye el escudo de nuestro pueblo, y el de la Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella, por ser Fiestas Patronales.
Las flores tampoco pueden faltar en un pueblo de Andalucía ”.
Agradecemos sus obras y participación a todos los autores. La entrega de premios se realizará en el mes de septiembre. Los autores no galardonados pueden pasar a recoger sus obras por las dependencias municipales.